Thomas Elektrogeräte cumple 25 años de participación en el mercado peruano

 

Thomas Elektrogeräte, empresa alemana con más de 100 años de trayectoria a nivel mundial y líder en productos electrodomésticos para el hogar cumple 25 años en nuestro país y lo celebra con novedades en productos y nuevas categorías, las cuales ingresan al mercado como una nueva opción para los clientes peruanos. La marca alemana lidera varias categorías en el mercado nacional entre las que  se encuentran aspiradoras, hornos, tostadoras, entre otras. Para este año busca consolidar su crecimiento en ventas online, ya que para el cierre del 2022 esta categoría representó un 21% de la venta total de pequeños electrodomésticos.

Thomas Elektrogeräte ingresó al mercado peruano en septiembre de 1997 con una tienda en el distrito de Surco, posteriormente comenzó a extender su alcance a todos los retailers del canal moderno (departamentales y supermercados) como el canal tradicional (mayoristas y mercado minorista). Actualmente la empresa alemana cuenta con presencia en más de 500 puntos de venta a nivel nacional y con una tienda propia en el Centro Comercial Caminos del Inca, destinada a los canjes de puntos de tarjetas de créditos de distintas instituciones.

 

 

«Cuando Thomas Elektrogeräte ingresó al Perú ocupaba el puesto número 10 en su categoría, al no ser una marca conocida muchos pensaban que era una empresa chilena, ya que al primer país de la región que ingresó fue ese, algunos otros que habían visitado Alemania la reconocían; pero con mucho esfuerzo y perseverancia hemos sabido ganar el 2do lugar en su categoría y tenemos expectativas en ser el líder del mercado. Thomas Elektrogeräte se presenta al público peruano como una opción para la nueva generación que busca probar distintas alternativas con una marca que ofrece productos innovadores, prácticos, con originales diseños, de excelente calidad y garantía alemana», menciona Kurt Weiss, Gerente General de Thomas Elektrogeräte Perú.

Todos los productos de Thomas Elektrogeräte pasan por una certificación europea (CE) y del German Institute (GS) para poder garantizar la calidad de sus productos, ofreciendo a sus clientes una garantía de 2 años. Y cómo la tecnología, ingeniería e innovación son los pilares de la marca alemana, varios de sus productos están migrando a Smart, de esta forma se podrá controlar los distintos artefactos eléctricos desde el celular, en este sentido próximamente se podrá programar un café por las mañanas sin levantarse de la cama, listo para ser bebido antes de salir de casa, también se podrán programar los almuerzos y limpieza del hogar todo desde el celular.

Thomas Elektrogeräte se preocupa también por el cuidado del medio ambiente, por ello hace dos años cambió por completo su sistema de empaque, presentando sus productos en embalajes y con tintas 100% reciclables, con cartones que vienen de bosques sostenibles con reforestación y autosostenibles, de esta manera el 90% de sus productos vienen en cajas hechas de material reciclable. A pesar de que esta acción suele restar un poco el atractivo visual del empaque, Thomas Elektrogeräte confía en que la dirección tomada es la correcta, ya que con esta pequeña acción contribuyen a dejar una menor huella de carbono para las futuras generaciones.

 

23-03-2023

A %d blogueros les gusta esto: