COER Callao atendió a 43 damnificados por emergencias

 

El Gobierno Regional del Callao, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), atendió a 43 personas damnificadas, tras diversas emergencias durante el primer mes del año 2023. El apoyo se dio mediante la entrega de Bienes de Ayuda Humanitarias (BAH), cuya solicitud se realiza por intermedio de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC).

El COER informó que durante el mes de enero se entregó a las diez (10) familias afectadas por incendios ocurridos en Callao y Ventanilla 12 carpas familiares con accesorios, 42 camas, 42 colchones, 42 sábanas, 42 frazadas de algodón, 12 bidones de agua y 43 kits de aseo.

Cabe precisar que las acciones de monitoreo y soporte frente a emergencias y/o desastres naturales, por parte del Centro de Operaciones, no se detuvieron durante las fiestas de fin de año y se atendieron a las personas más vulnerables.

Como se recuerda, uno de los desastres más recientes se registró el 31 de enero en el AA.HH. San Pedro, en Pachacútec, Manzana U1 Lote 30, en Ventanilla, dejando damnificada a una familia compuesta por seis personas. Desde la GRDNDCYSC se entregó el material necesario a la municipalidad distrital para atender a los afectados.

 

 

02-02-2023

A %d blogueros les gusta esto: