New Athletic se consolida como la primera marca peruana deportiva con mayor número de tiendas a nivel nacional

 

Con su tienda número 38, New Athletic consolida su posición como primera empresa peruana de indumentaria y calzado deportivo con mayor número de canales propios en el país, superando a otras compañías internacionales de su sector y acercándose a su visión de ser la marca deportiva y urbana líder en el mercado peruano para luego apuntar, con esas credenciales, al mercado internacional.

Fundada hace 17 años por la familia de origen huancaíno Vila-Véliz, New Athletic ha logrado ubicarse dentro de las cinco primeras firmas deportivas del país. Así, el 2023 resulta un año clave para superar esta meta, por medio de la expansión interna y externa.

Con esta premisa, ha inaugurado en el presente año, 5 establecimientos comerciales en Lima: el primero en el Mall Plaza de Comas, el segundo al frente de C.C. Canepa en Gamarra, el tercero en el C.C. Plaza Norte. Siendo sus últimas dos tiendas, las ubicadas en el centro comercial Jockey Plaza, inaugurada el 25 de noviembre; y en el boulevard de Asia, cuya inauguración será en diciembre.

El clima de recuperación comercial retomado en los últimos dos años después del coronavirus ha sido un aspecto clave para diversas marcas del sector. Entre ellas, la empresa de la familia Vila-Véliz que ha disfrutado de un crecimiento ininterrumpido en este período, habiendo logrado cifras superiores al 60% el 2021 en ventas a nivel nacional y augurando cifras positivas superiores a los dos dígitos para el 2022 y 2023, pese a que Perú no clasificó al Mundial y otros eventos, como la inflación global y amenazas de recesión.

El estilo de vida ha cambiado en estos años, pero desde que llegó la pandemia las personas valoramos más el pasar tiempo con la familia, hacer deporte y alimentarnos de forma saludable. Por lo que la práctica deportiva seguirá creciendo. “Esa es una oportunidad que tenemos las marcas peruanas para prosperar, siempre que elaboremos productos de calidad a un precio accesible, porque el consumidor busca ahorrar pero también espera calidad. Esa es la manera de trabajar que tenemos en New Athletic y nos ha funcionado”, afirmó Silvio Vila, fundador de la marca.

En cuanto a su expansión internacional, Vila agregó que la compañía deportiva tiene en mente a Bolivia, Ecuador, Colombia para el 2023; no obstante, solo consolidarán su ingreso. Para ello, primarán los países en donde encuentren un mejor clima de negocios y aseguren una distribución de marca fuerte.

El objetivo es llegar con toda su línea de productos presentes en Perú para cada una de las principales disciplinas deportivas como el fútbol, básquet, running, outdoor y deportes extremos, enfocando su prioridad de distribución de forma escalonada y según los hábitos de consumo de cada nuevo destino.

A nivel interno, New Athletic ha centrado su estrategia en canales de venta propios, pero el 2023 también es el marco ideal para fortalecer su punto de venta online. Aunque este canal no ha formado parte fundamental de su línea comercial, ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años y tiene un alto potencial que la marca pretende explorar a fin de incrementar sus ventas en 50% este año.

Vila hizo estos anuncios en la reciente inauguración de su tienda en el Jockey Plaza. La actividad contó con la presencia de reconocidas figuras del mundo deportivo, espectáculo y la política local como: las destacadas voleibolistas Natalia Málaga y Leyla Chihuán, junto a las nóveles figuras del fútbol femenino Scarleth Flores (Universitario de Deportes) y Sandy Dorador (Alianza Lima); el cantante Marco Romero, el presentador Paco Bazán y el político Alberto Beingolea; además de los influenciadores Manuela Camacho, Las Traveleras y Giacomo Benavides.

También participaron otras personalidades como Ismael La Rosa y Rossana Fernández-Maldonado, quienes estuvieron a cargo del corte de cinta del nuevo local de New Athletic, junto al director general del Club Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña Visalot, del cual la marca es espónsor oficial; acompañados de los fundadores de la marca, Silvio Vila y Nancy Veliz.

 

29-11-2022