Honda Sensing: La última generación de seguridad de asistencia

 

Honda tiene una visión global que consiste en reducir la cantidad de accidentes ocasionados por sus vehículos y contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente. Respecto a la primera declaración, Honda ha desarrollado un paquete de tecnología de seguridad que ayuda asistir al conductor. De esta manera los autos Honda ayudan a mitigar accidentes durante el manejo, protegiendo no solo a los ocupantes del vehículo, también a los peatones y vehículos que están alrededor.

Tecnología enfocada en la seguridad del conductor

Honda tiene como objetivo “cero accidentes de tráfico mortales que involucren vehículos de la marca” donde nuestros clientes puedan disfrutar la libertad de movilidad con seguridad y confianza.

En función con esa visión, Honda ha desarrollado un exclusivo paquete de tecnologías en seguridad para mitigar los posibles accidentes que se ocasionan durante el manejo. De esta manera ayuda a mantener seguros a los ocupantes del vehículo y en consecuencia a los peatones y vehículos que también comparten y usan las pistas.

El Honda Sensing en su 2da generación, viene acompañado de una cámara en la parte superior del parabrisas. A diferencia de la 1era generación de Honda Sensing, esta cámara tiene un ángulo mejorado de 100° el cual tiene y mejor registro de patrones de autos, ciclistas, motociclistas, peatones y líneas de carretera.

El Honda Sensing te asiste también a mantenerte dentro del carril, gracias al Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS: Lane Keep Assistance). Al activar esta función el auto detecta las líneas de la pista y aplica ligeros movimientos para mantener tu Honda centrado en el carril. Esto ayuda a prevenir el riesgo de invadir un carril de al lado.

Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDM: Road Departure Mitigation), al tener activado esta función, el vehículo aplica alertas sonoras y visuales, además de vibración en el timón y corrección del volante para evitar salir de la carretera, si identifica que estas desviándote del carril.

El Sistema de Frenado con Mitigación de Choque (CMBS: Collision Mitigation Braking System) ayuda a que conduzcas con mayor seguridad y confianza, ya que esta función detecta vehículos como autos, bicicletas y motocicletas; y también personas, si es que te distraes. Al detectarlos, aplica automáticamente los frenos en caso de una posible colisión.

Mantén la distancia al conducir con el Control Crucero Adaptativo (ACC: Adaptative Cruise Control), esta función ayuda a que tu Honda mantenga una distancia adecuada con el vehículo que va delante, copiando su velocidad y de esta manera reduce la carga al manejar para el conductor.

Gracias al Control de Luces Automáticas (AHB: Auto High Beam) el automóvil ajusta la intensidad de luz mientras manejas, de manera automática. Este ajuste automático permite que el auto que viene en sentido contrario no se vea afectado por las luces altas de tu Honda.

“Sabemos lo importante que hoy en día es la seguridad, por esa razón estamos promoviendo una campaña de comunicación y concientización en conjunto con nuestra tecnología exclusiva: Honda Sensing, para ayudar a disminuir y mitigar accidentes dentro de nuestra sociedad.” mencionó Alejandro Ugarte, Sub Gerente de automóviles Honda.

“Actualmente esta tecnología la podemos encontrar en 3 modelos de nuestro portafolio: la CR-V versión EXL, el nuevo CIVIC y el nuevo CITY Sport Touring. Y con el objetivo de promover la seguridad hacia nuestros nuevos clientes, la tendremos pronto en nuestros próximos lanzamientos del 2023″, agregó el ejecutivo.

 

28-11-2022