Siemens presenta la sexta edición del concurso regional que premia las mejores iniciativas tecnológicas de estudiantes universitarios

 

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes universitarios a desarrollar iniciativas que mejoren las infraestructuras e industrias de su comunidad, Siemens, compañía tecnológica de electrificación, automatización y digitalización, a través de su filial Smart Infrastructure (SI), líder en edificios digitales, presenta la sexta edición del programa regional Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética. Este convoca a todas las universidades públicas y privadas de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia para premiar los mejores proyectos que contribuyan a responder los desafíos de cada país y la región.

“El programa regional Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética, presentado por Siemens Smart Infrastructure, busca incentivar a los estudiantes universitarios a expandir sus conocimientos a través de la investigación, el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías; trabajando en equipo y promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas de su propio contexto. De esta manera, los alumnos detectan problemáticas reales y locales, y proponen una solución a través de herramientas específicas relacionadas a la gestión energética en infraestructuras e industrias”, explicó Carlos Travezaño, CEO de Siemens Perú y Ecuador, y vicepresidente ejecutivo Siemens Smart Infrastructure Sudamérica.

Esta iniciativa inició en el 2017 en Argentina y con el pasar de los años, el programa fue expandiéndose a Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, llegando a albergar a más de 50 universidades en competencia.

La Universidad de Lima (Perú) fue la ganadora de la edición presentada en 2021, diseñando un proyecto que consistía en un plan de ahorro energético en la compresión de aire del laboratorio de manufactura digital de la institución a través del uso de sistemas de control que permitan la gestión en tiempo real de la distribución eléctrica, fomentando así el uso responsable y sostenible de la energía. De esta manera, la institución se impuso sobre la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Misiones, ambas de Argentina, siendo galardonada con dos equipos de la familia Sentron, y una capacitación más una licencia básica del software Sentron Powermanager.

Participación en la edición 2022

Para este año, los proyectos serán premiados con equipos Multi Medidores de la familia Sentron, un dispositivo para el monitoreo y medición de la energía eléctrica que potenciará todos los proyectos de investigación que desarrollen las universidades ganadoras. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto a través del siguiente enlace.

 

19-08-2022