Finca La Capilla recibe premios de Mundus Vini

 

Recientemente, Mundus Vini, uno de los concursos de vinos más importantes del mundo ha premiado a los 3 vinos de Finca La Capilla. En esta importante competencia que se realiza en Alemania, participan más de 12.000 vinos del mundo. Finca La Capilla Crianza y Finca La Capilla Vendimia Seleccionada obtuvieron los premios Mundus Vini Gold demostrando la extraordinaria calidad y cuidado en cada uno de sus vinos.

Finca La Capilla, Bodega Boutique de la D.O. Ribera del Duero, es una propiedad de 60 hectáreas que aglutina varias parcelas singulares en un solo viñedo de 50 has plantadas a día de hoy y que se ampliará a 60 has a corto plazo. Está ubicada en la pintoresca localidad de Roa de Duero, centro neurálgico de la Denominación de Origen. 

Creada en 1998 fue adquirida en marzo de 2019 por la familia Forner y cuenta desde entonces con la experiencia de esa ilustre familia del mundo del vino desarrollada tanto en su Grand Cru Classé de Burdeos, el Château Camensac en el Haut-Médoc (desde el 1963 hasta el 2005) como en las Bodegas Marqués de Cáceres en Rioja desde 1970 y en Rueda desde 2014.

La Bodega boutique Finca La Capilla está dotada de medios técnicos óptimos que buscan exaltar la esencia de cada vendimia siguiendo un proceso de elaboración adaptado a cada parcela y a su diferenciación. El cuidado minucioso de los viñedos y la selección rigurosa de la uva, esencialmente Tinta del País (Tempranillo), son una apuesta por el origen y la calidad, que resulta en uno de los mejores vinos de la Ribera del Duero.   

Sus viñedos están situados en el triángulo La Horra – Anguix – Roa, en la zona calificada más premium de toda la D.O., donde por ejemplo acude algún famoso y reconocido enólogo de 100 puntos Parker (Peter Sisseck de Dominio Pingus cuyo vino se convirtió en uno de las más caros de la historia en España) a proveerse de uva de viñedos colindantes a la misma Finca La Capilla.

Esta zona top de Ribera del Duero se encuentra a más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar tiene un clima continental y semi-árido: inviernos largos y rigurosos, veranos calurosos, precipitaciones escasas. Con estos extremos de temperatura, la maduración de la uva es más corta y ofrece vinos concentrados. La lluvia es un 30% menor que en Rioja y por lo tanto se consiguen vinos con más cuerpo y un sabor más potente.

Tres vinos que son la mejor carta de presentación de la bodega, han dado lugar a dos tempranillos sabrosos y expresivos, así como un verdejo vivaz y singular. El Crianza refleja la expresión y la elegancia de un gran terroir, 100% Tinta del País en una edición limitada de 145 barricas, un tinto de color profundo y nariz intensa, gran cuerpo en boca, fresco y equilibrado, y con gran potencial de guarda. Vendimia Seleccionada, un vino de autor en añadas excelentes, 100% Tinta del País, de una producción limitada de 6,500 botellas y 50 Mágnum. El mosto de las mejores zonas de la finca produce un vino intenso, oscuro y complejo, muy equilibrado, sedoso y elegante, con posibilidad de guarda de 10 años. Y el expresivo La Capilla Blanco, D.O. Rueda. Edición Limitada de 7,950 botellas. 50% Verdejo y 50% Sauvignon Blanc, de viñas viejas, elaborado y criado parcialmente en barricas nuevas de roble francés, de gran riqueza aromática, cuerpo y elegancia en boca.

Los vinos de Bodega Finca La Capilla llegan al Perú de la mano de su socio comercial, Grupo Tabernero.

 

20-07-2021