Municipio de Lima entrega nuevas obras sociales en Comas

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó la entrega de una nueva losa deportiva y 26 escaleras en Comas, que mejorarán la accesibilidad de los vecinos de seis asentamientos humanos a sus viviendas. Dichos trabajos, ejecutados por Emape, demandaron una inversión de S/2.2 millones.

El burgomaestre subrayó que la construcción de estas obras sociales se hizo en lugares donde los espacios públicos son escasos y la accesibilidad de los ciudadanos es muy difícil, sobre todo para los niños, madres de familia y adultos mayores.

“Hemos llegado hasta el A.H. Proyecto Integral Dos Mil, sector San José, para entregar esta losa deportiva que forma parte de los 156 proyectos con enfoque social que la Municipalidad de Lima viene ejecutando en 19 distritos de la capital», destacó Muñoz, tras precisar que solo la construcción de la losa deportiva demandó una inversión de S/260 mil.

Cabe recordar que la infraestructura, que cuenta con un muro de contención, áreas verdes y cerco perimétrico de seguridad, se ejecutó en un área total de 485 m² (338 m² de cancha).

Durante la inauguración, el alcalde Muñoz anunció la entrega de cinco vías de acceso peatonal en el mismo distrito. La primera de ellas, ubicada en el A.H. Villa Belén, tiene seis escaleras ejecutadas con una inversión de S/386 mil; mientras que la segunda, en el A.H. Nuevo Carmen Alto N.° 2, consta de siete escaleras y tuvo un costo de S/474 mil.

La tercera, en el A.H. Monte Calvario, incluyó la ejecución de cinco escaleras, con una inversión de S/453 mil. La cuarta, ubicada en el A.H. Collique Tercer Sector, también cuenta con cinco escaleras hechas con un monto de S/290 mil. El último proyecto de acceso peatonal, situado en el A.H. Santa Rosa de Collique, sexta zona, contó con una inversión de S/369 mil y comprendió tres escaleras, además de 47 metros de muro de contención.

“Estas iniciativas generan empleos, amplían los espacios públicos, brindan mayor seguridad y mejoran la conectividad peatonal, así como la calidad de vida de miles de familias de escasos recursos que habitan, principalmente, en las zonas altas de nuestra ciudad”, indicó Muñoz, quien estuvo acompañado del alcalde de Comas, Raúl Díaz.

Hasta el momento la Municipalidad de Lima, a través de Emape, ha culminado 79 infraestructuras sociales, entre losas deportivas, vías de acceso peatonal (escaleras) y muros de contención en los distritos de Ate, Comas, Chorrillos, Carabayllo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

 

28-04-2021