DIRCETUR sancionará a empresas de turismo que no cumplan protocolos sanitarios

El pasado jueves 22 de octubre, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), emitió un comunicado a fin de informar a la población sobre el programa de reactivación de la activación turística en Cusco.

Según informó Dicetur Cusco, se han acordado establecer mesas de trabajo multisectoriales con los municipios provinciales y distritales a fin de coordinar y garantizar las condiciones de bioseguridad de distintas porvincias y atractivos de la ciudad imperial. Entre ellos se encuentran la Montaña Vinicunca, Mirador de Chonta, Laguna de Humantay, Pallay Punchu, Waqra Pukará, entre otros.

“A su vez, nos dirigimos a las empresas del sector turismo para solicitarles que inicien la implementación de los protocolos de bioseguridad y planes de vigilancia, a fin de no poner en riesgo la salud de la población más vulnerable de nuestra región”, agregó la Dircetur Cusco en un comunicado.

Además, advirtió que, en caso de no cumplir con las medidas sanitarias, se adoptarán las sanciones administrativas y denuncias contra quienes resulten responsable de ilícitos penales. “Reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la informalidad en el sector turismo, fortaleciendo las barreras de fiscalización y promoviendo el acercamiento a la formalidad mediante nuestros programas de formalización”, puntualizó la Institución.

24/10/20