Conoce las 3 etapas del torneo de rap de Pura Calle Online 2020

Las Batallas de Rap se han convertido en el centro del Festival Pura Calle. Esta año, y reinventándose, será una edición virtual que durará una semana completa.

Una de las sorpresas será la presencia de METZ, host oficial de FMS, que cuenta con una amplia experiencia animando eventos internacionales y al lado de reconocidos representantes del genero a nivel mundial. Además, se contará con la presencia de jurados de renombre como Jaze, Juanito y Martillo del Perú y los argentinos Stuart y Brasita.

Las tres etapas del torneo

  • Etapa de filtros (05 octubre – 23 octubre)
    Se desarrollará mediante audiciones virtuales que consisten en grabar un minuto de Freestyle. Solo 32 competidores clasificarán y obtendrán 1 500 puntos en el ranking de ascenso a la Freestyle MSter Series Perú.
  • Etapa Preliminar (25 octubre)
    Discord será la plataforma en la que, a a través de dos rondas, se escogerán a los 8 mejores competidores que luego tendrán que enfrentarse de forma presencial. Los eliminados de esta rondan obtendrán 1 500 y 3 000 puntos que dependerán de la ubicación obtenida: dieciseisavos u octavos de final.
  • Etapa Final (28 octubre)
    Esta etapa consta detrás rondas (cuartos de final, semifinal y final) que definirán al campeón 2020. Esta final se llevará a acabo de forma presencial y cumpliendo todos los protocolos. El campeón del torneo obtendrá 20 000 puntos en el ranking, mientras que los eliminados en las semifinales 10 000 puntos y los que hayan quedado en cuartos solo 6 4000.

La FMS, (Freestyle Master Series), es la competencia de rap improvisado más importante a nivel mundial y cuenta con la participación de 5 países (España, Argentina, Chile, México y Perú). Gracias al nivel de competencia ha generado un gran impacto en la audiencia.

24/10/20