Ositrán sanciona empresas concesionarias por incumplimiento de obligaciones

A más de 10 millones de soles asciende la suma de sanciones y penalidades aplicadas entre enero y septiembre del 2020 por Ositrán, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, a empresas concesionarias de las infraestructuras de transporte.

El Regulador informó a través de un pronunciamiento que fueron 63 expedientes referidos a incumplimientos contractuales o normativo. 45 corresponde a Procedimientos Administrativos (PAS) y 18 a la aplicación de penalidades.

Entre las sanciones destacan las impuestas a al APM Terminals Callao S.A. (Terminal Multipropósito Muelle Norte) por un monto de S/ 71 423 y Transporte Callao S.A. (Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales) por un total de S/ 731. Ambas penalidades por el incumplimiento en niveles de servicio y productividad del puerto. Este último mes, se aplicó la sanción por S/ 900 000 a la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú S.A por la falta de monitoreos ambientales trimestrales durante la ejecución de sus obras.

Terminal – Ayacucho

Ositrán, tiene como objetivo velar por el cumplimiento de los contratos de concesión. Dentro de su labor, supervisa 32 contratos de infraestructura de transporte público: 16 de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas, 3 aeropuertos y 1 de vías navegables. Además de uso de transporte público como CORPAC y ENAPU, ambas empresas nacionales.

22/10/20