National Geographic estrenará documentales sobre el cambio climático


Greta: El futuro es hoy y El último Témpano, son los documentales que serán presentados por National Geographic Latinoamérica en conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio climático a través de su canal oficial y simultáneamente en 11 canales de The Walt Disney Company.

Los documentales serán trasmitidos el 24 de octubre a las 8:00 de la noche. El propósito principal es invitar a la audiencia a conocer más, reflexionar y tomar acción para combatir esta problemática medioambiental de escala global. Para ello se contará con historias de activistas, información de proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático.

Lo que haces cuenta es una producción original de National Geographic Latinoamérica en la que participaron 45 figuras del espectáculo y el deporte de la región, podrá ser vista previamente por la audiencia. 

Greta: El futuro es hoy
Se emitirá a las 8:05 en el canal. Cuenta la historia de la segunda vez nominada al Premio Nobel de la Paz: Greta Thunberg, cuyas acciones inspiraron un movimiento global que promueve como nunca antes la lucha real contra el cambio climático.

Pristine Seas
Se emitirá a las 9: pm. Creado en 208 por el explorados de National Geographic Enrix Sala para ayudar a proteer los últimos reductos salvajes de los oceanos. El programa de su fundación ha liderado más de 30 expediciones para la protección de oceanos en 22 áreas protegidas.

El úntimo Témpano
Será emitido a la media noche. el documental se filmó durante 4 años y revela las luchas de las comunidades Inuit por proteger el Ártico.