Indochine podría volver al Perú en el 2021

 

En una entrevista reciente, Nicola Sirkis, líder y fundador del grupo francés Indochine expresó su deseo de regresar al Perú para presentarse en el 2021 una vez superada la crisis sanitaria. La ocasión sería propicia, porque el Perú celebrará el Bicentenario de su independencia y el grupo estará de gira con el Central Tour, celebrando sus 40 años de carrera. Iniciando las celebraciones sacaron hace poco el maxi single Nos célébrations.

Recordemos que, en el Perú, Indochine se hizo popular con canciones como L’Aventurier3e sexe, etc., del disco Au Zenith, por lo que vinieron para dar dos conciertos que luego se convirtieron en cuatro exitosas presentaciones en el coliseo Amauta en 1988, batiendo récords en ventas de sus discos. Desde entonces sus miles de fans en todo el país claman por su retorno.

Indochine sigue vigente: alista nueva producción discográfica y nueva gira. Es el primer grupo francés en llenar muchos estadios del país galo en sus conciertos. Hoy Indochine está en la lente de los medios franceses, pues el próximo 28 de agosto lanzará un nuevo material discográfico compilatorio. El primer volumen se llama “Singles Collection 2001 – 2021”. El segundo volumen se lanzará el 27 de noviembre. Además, el grupo trabaja en un documental que ilustre su carrera en donde no faltarán referencias a su visita al Perú. Al respecto, Nicola Sirkis expresó que desde entonces siempre recuerda su paso por nuestro país.

Los embajadores que promueven cultura y la música de Indochine en el Perú es el colectivo «Indochine Perú» que realizaron una serie de proyectos culturales: proyección de concierto de Indochine en el Centro Cultural de la UNMSM, en las sedes de la Alianza Francesa a nivel nacional, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate Vitarte, exposiciones, etc. Todos estos proyectos sirven de catalizador que aceleran el gran retorno de Indochine al Perú. 

Indochine Perú, como embajadores de Indochine, trabaja estrechamente con el público peruano y con el mismo grupo Indochine; razón por la cual, en exclusividad, muchos peruanos tendrán en sus manos el último disco del grupo, gracias a la colaboración del grupo, Indochine Records y Sony Music, quienes cubrirán los costos de envío. Los discos estarán llegando a finales de agosto o inicios de septiembre próximo. 

 

20-08-2020