Universidad de Piura recibe premio internacional por promover el emprendimiento

 

Babson Collaborative es parte de Babson College,una de las mejores escuelas de negocios de los Estados Unidos en temas de emprendimiento. Babson Collaborative brinda a los docentes, administradores y estudiantes de otras instituciones educativas acceso al próspero ecosistema emprendedor de Babson, para hacer un cambio en la forma en que las universidades y los colegios piensan, enseñan y aprenden temas de emprendimiento.

Cada año selecciona como mejor «Miembro del Año» a la institución más colaborativa y activa en las siguientes categorías: desarrollo del profesorado, participación de los estudiantes, afiliación y trabajo en red, fortalecimiento de la vitalidad intelectual, y compromiso emprendedor. En esta oportunidad, la Universidad de Piura ha sido reconocida con dicha mención, destacando entre varias universidades reconocidas de otros países.

«Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con el premio «Miembro del Año 2020″ y profundamente agradecidos con Babson College por este galardón que nos anima a seguir mejorando. Junto a otras 28 universidades de la red, con las que continuamos promoviendo el emprendimiento», expresó el doctor Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, al recibir el reconocimiento internacional.

El director de la red Babson Collaborative, Jamie Kendrioski, indica: «Este premio se entrega anualmente a la institución miembro colaborativa más activa y la Universidad de Piura ha sido un miembro ejemplar».

«Este programa es una poderosa herramienta que nos enseña a trabajar con diferentes organizaciones líderes a nivel mundial, compartiendo experiencias y sobre todo rescatando las mejores prácticas de otros países, con el objetivo de adaptarlas a nuestros territorios», destacó Barranzuela.

 

04-06-2020