Pymes peruanas que utilizan herramienta de teletrabajo crece en más de 1,000%

 

Debido al necesario aislamiento social por el COVID-19, las empresas peruanas han tenido que evolucionar de forma acelerada hacia la digitalización y las herramientas de teletrabajo y colaboración para poder seguir operando. En el caso de las pymes peruanas, el uso de la plataforma de colaboración, Microsoft Teams -ofrecida por Movistar Empresas en alianza con Microsoft- ha crecido más de diez veces desde iniciada la emergencia sanitaria. Así, actualmente el número de pymes que utilizan la aplicación supera las 1,300, más de 1,000% que las registradas antes de la pandemia. El 80% de estas empresas corresponden a los sectores servicios, comercio e industria.

Microsoft Teams es una plataforma que combina chat, llamadas, videoconferencias, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones, con el objetivo de contribuir en la productividad de las empresas, especialmente en un contexto como el actual en el que todos se han volcado al trabajo en remoto. “El mayor beneficio de Microsoft Teams es que todo el trabajo que hace un equipo se puede hacer en una sola plataforma, en la que se almacenan y comparten archivos, se tienen videoconferencias y llamadas, y se puede integrar más aplicaciones que facilitan el flujo de trabajo y ahorran tiempo para ser más productivos”, señaló Carlos Arévalo, director de Marketing de Movistar Empresas.

Los datos generados en Teams -como video, audio, chat y archivos- son transportados por la red de forma cifrada y residen de forma segura en los centros de Datos de Microsoft. Además, los usuarios también se ven beneficiados por mecanismos avanzados para prevenir la pérdida de datos y protección contra software malintencionado. Entre otros puntos, esto ha llevado a que en un solo mes haya un incremento de 31 millones de usuarios a nivel mundial de Microsoft Teams.

“Hemos experimentado un crecimiento explosivo en el uso de Teams a nivel mundial, alcanzando picos de 75 millones de usuarios y más de 4,1 mil millones de minutos en reuniones de Teams en un solo día. El proceso de transformación digital se ha acelerado vertiginosamente para todas las empresas, sin importar el tamaño”, señaló Alex Le Bienvenu, Director de Tecnología para la región sur de Microsoft.

 

04-06-2020