5 pasos para comprar o vender dólares durante la cuarentena

 

Con la finalidad de ofrecer una solución alterna a una actividad frecuente como la de comprar o vender dólares y que no había evolucionado a lo largo de los años, el Banco de Comercio anuncia el lanzamiento de Cambix, plataforma de cambio de moneda que, gracias al apoyo de la tecnología, brinda un ecosistema gratuito, seguro y accesible.

Cambix, operada por el Banco de Comercio, es un modelo de negocio digital disponible para que todas las personas puedan ser usuarios de este servicio, con tan solo tener una cuenta en soles y otra en dólares en cualquier banco del país, ser peruano con DNI vigente y tener un número de celular activo. A continuación, Paul Iparraguirre, subgerente de innovación y transformación digital explica el procedimiento para usar la plataforma:

  1. INGRESA: si es la primera vez que usas Cambix debes registrarte, si ya lo hiciste solo debes iniciar sesión. Para acceder a la plataforma, puedes ingresar a través de com.pe o descargar la aplicación Cambix disponible en versión Android en el play store
  2. CONSIGNA: ingresa la cantidad de dinero que quieres cambiar y simula el tipo de cambio. Luego, ingresa el CCI de origen (cuenta desde la cual nos vas a transferir) y CCI de destino (cuenta donde quieres recibir tu dinero).
  3. VALIDA: asegúrate de validar el detalle y monto de la transferencia.
  4. TRANSFIERE: realiza una transferencia inmediata desde la banca móvil a la cual pertenece el CCI de origen hacia la cuenta indicada del Banco de Comercio.
  5. CONFIRMA: después de realizar la transferencia, regresa a Cambix y dale click al botón “Confirmar operación” (Este paso es muy importante porque le permite saber al banco que deben estar atentos a recibir tu transferencia y atender tu pedido en el menor tiempo posible). Una vez confirmada tu operación, Cambix realizará el cambio de moneda y la transferencia al CCI de destino.

“Cambix tiene el respaldo del Banco de Comercio, es simple, rápido, seguro y con un super tipo de cambio”, asegura Iparraguirre.

Es una plataforma rápida, estable y segura, para el intercambio de moneda con todo el soporte tecnológico de una infraestructura bancaria y 100% gratuita. A la fecha, Cambix permite un monto mínimo de transferencia de US$20 y un monto máximo por transferencia de US$10,000 o -en ambos casos- su equivalente en soles.

 

27-04-2020