‘Perú, Mucho Gusto’ Tumbes promociona superalimentos y cafés del Perú

 

Además de promocionar las tradiciones culinarias de las 25 regiones del país, la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ -que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Tumbes- difundió nuestros principales productos de exportación como el café, el cacao, los ajíes y las frutas.

La amplia variedad de los mencionados insumos, así como sus beneficios y su incalculable aporte a la gastronomía peruana; fueron los principales motivos para que ‘Perú, Mucho Gusto’ le rinda homenaje en una zona especial dentro de la feria.

En Cafés del Perú los asistentes pudieron degustar las variedades de café de las distintas regiones del país y acceder a productos terminados como el café en granos, café molido, manjar blanco con café y licor de café.

 

 

Por otro lado, la zona Super Foods Peru se dividió en tres grandes espacios dedicados al cacao, los ajíes y las superfrutas, respectivamente. Con respecto al cacao, se ofrecieron charlas informativas sobre sus propiedades, degustación y venta de sus derivados como el polvo de cacao, barras de cacao, snacks y demás presentaciones.

Otro de los productos destacados son los ajíes peruanos. El público conoció más acerca de la diversidad de ajíes como el ají escabeche, el rocoto, el pimiento morrón, el ají limo y el pimiento verde. También se podrán comprar pastas y salsas de ají, encurtidos y el peculiar maní charapa, con toques de ají charapita.

Finalmente, dueños de una mega diversidad de frutas –alrededor de 600 especies, de las cuales 553 son nativas- ´Perú, Mucho Gusto’ realizó una exhibición de frutas de temporada como el camu camu, los arándanos, el banano orgánico, la lúcuma, la chirimoya, el aguaymanto, la granadilla, el mango, la mandarina y más. Los asistentes disfrutaron durante la feria de cremoladas y venta de mermeladas, bebidas naturales, deshidratados y licores a base de nuestras superfrutas.

Como se recuerda, la feria, que tuvo el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, contó además con la presencia del reconocido chef Israel Laura, que suma más de 20 años de experiencia al mando de diversas cocinas en Perú y el extranjero.

Asimismo, durante los días del encuentro gastronómico, los asistentes podieron disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos a cargo de grupos locales, así como de las presentaciones estelares de Amy Gutiérrez y la Gran Orquesta Internacional.

 

06-10-2019