‘Perú Mucho Gusto’ reunió a más de 30 mil asistentes en Tumbes

 

La quinta edición en Tumbes de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, realizada en el estadio Mariscal Cáceres, convocó a 34 000 visitantes en tan solo tres días, superando la cifra lograda el año pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 

Asimismo, se informó que alrededor del 10 % del total de comensales que asistieron al evento más importante de la comida peruana llegó del extranjero, grupo que disfrutó de una amplia oferta culinaria con exquisitos potajes, bebidas y productos procedentes de las 25 regiones del Perú.

 

 

PREMIACIÓN GASTRONÓMICA

Uno de los momentos más esperados en el último día de ‘Perú Mucho Gusto’ fue la premiación y reconocimiento del público a los platos y cocinas más representativas que se hicieron presentes en la ciudad de Tumbes.

El chancho al vino a la caja china del Restaurante Ochoa fue elegido como el Plato más querido por los comensales que disfrutaron de la sazón proveniente de Tacna. “Esta es la segunda ocasión que visitamos Tumbes quien nos ha recibido nuevamente con los brazos abiertos”, comentó Luis Ochoa, chef y dueño del mencionado establecimiento.

En la categoría Premio a la tradición se impusieron las tradicionales humitas cajamarquinas del Jijuna Restaurante. Este plato elaborado a base de choclo molido a mano y queso suizo fue considerado como la receta más representativa de dicha región.

 

 

Otro de los expositores premiados, y que participa por primera vez en la edición del ‘Perú Mucho Gusto’, fue el restaurante Shucuy Wings, de la región Huánuco, que se alzó con el Premio a la receta innovadora, por sus deliciosas y jugosas alitas huanuqueñas. Esta propuesta fusionó el picor de los ajíes peruanos y el sabor y aroma de frutas como naranja y tamarindo.

Por último, el Premio a la gastronomía sostenible fue para Rossana Rossi de la región Tacna, por sus mermeladas artesanales elaboradas a base de frutas e insumos nativos, como las aceitunas y el zapallo de carga, que fueron cosechados por agricultores de la región, los mismos que  también están comprometidos con el consumo y la revaloración de sus productos regionales.

Es importante precisar que ‘Perú Mucho Gusto’ es una feria gastronómica y turística organizada por PROMPERÚ y el MINCETUR, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes.

 

08-10-2019