2500 personas limpiaron playas de Lima

Más de 2500 personas reciclaron sus residuos a lo largo de la temporada de verano en 3 playas: Agua Dulce, El Silencio y León Dormido, estas jornadas de limpieza se realizaron junto a Alaska de D’Onofrio, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, recolectando más de una tonelada y media de desperdicios.

“Era fundamental para nosotros darnos el tiempo de concientizar a cada bañista sobre la importancia del cuidado de las playas para, que el día de mañana, cuando ellos regresen, tengan en mente que tienen que recoger sus desperdicios y reciclarlos de la manera correcta para el beneficio del medio ambiente” mencionó Doménico Casaretto, gerente general de la división de helados D’Onofrio.

Asimismo, las personas que se acercaron al módulo de Alaska, podían intercambiar sus residuos por helados a través de un sistema de conversión en donde, por ejemplo, si entregaban 5 latas o botellas de vidrio recibían un helado Alaska y, a la vez, veían como el “Alaskómetro”, media la cantidad de kilos que se iban recolectando hasta llegar a la meta. De esta manera se generó un impacto positivo en el bienestar de las personas y del medio ambiente.

“A través del sistema de conversión que se propuso como base de esta actividad, quisimos que la gente se lleve la idea que los desperdicios hoy generan un impacto negativo pues no los gestionamos de manera correcta. Sin embargo, a través del reciclaje eso se puede valorizar y generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente” añadió el ejecutivo.

Además, mientras se realizaban las jornadas de limpieza, los voluntarios de Alaska se dirigían sombrilla a sombrilla y explicaban sobre la importancia del reciclaje y el daño que estos residuos pueden causar al medio ambiente. 

 

12-04-2019