FAW presenta su nuevo camión Mini Tiger

La firma automotriz de origen chino con presencia en más de 100 países, FAW (First Automobile Works), continúa creciendo en el mercado peruano, tras un exitoso cierre de ventas del 2018 con 45% de crecimiento respecto al año anterior. Siguiendo esa línea, el martes 29 de enero se realizó en la sede de Plaza Norte el lanzamiento de su nuevo camión “Mini Tiger”.

“En nuestro primer lanzamiento del año, presentamos un vehículo de suma utilidad para empresarios y emprendedores. Asimismo, cumple con todos los estándares de seguridad y confort para los conductores. Buscando innovar en el mercado y comprometidos en conservar el medio ambiente, FAW innova en el mercado teniendo un motor que cumple con Euro S, el cual tiene incorporado un Filtro de Partículas para el control de emisión de gases contaminantes, que las reduce en más de un 90% a comparación de
otros vehículos que tienen motores Euro 3 o Euro 4 y carecen de ello”, precisó Pedro Garcés, Gerente de Marca de FAW Perú.

 

La característica más resaltante del Mini Tiger de FAW es su accesibilidad, ya que tiene por peso 3 toneladas, y a comparación de otros camiones que necesitan licencias como la A-IIb (furgón cerrado) y A-IIIb (furgón baranda sin techo) para ser conducidos, este camión se puede conducir con la licencia A-I particular.

Por otro lado, Augusto Rachitoff, Jefe de Markerting de FAW añadió que “el vehículo al ser pickup, no necesita modificar el brevete y además no tiene restricciones de circulación. Por lanzamiento, el Mini Tiger está US$ 17 500 dólares y durante esta temporada de verano esperamos vender entre 50 a 60 unidades.

Continuando con las características del FAW Mini Tiger, su motor de cuatro cilindros es capaz de entregar una potencia de 110 caballos de fuerza a 3200 rpm, cuenta con dirección hidraulica y freno de estacionamiento de aire. Está equipado con tres asientos y dos puertas; al interior cuenta con una computadora de viaje multifunción, radio am/fm, entrada USB, memoria SD y AUX, asientos del conductor tipo butaca, asientos de copilotos con espaldar abatible, guantera más compartimientos adicionales, indicador de temperatura, barómetro, medidor de combustible, dos parlantes, aire forzado, luz delantera para lectura de mapas, parasol, entre otros.

Finalmente, en cuanto a seguridad, el vehículo cuenta con cinturones de seguridad y apoya cabezas en todos los asientos, espejo retrovisor interior, espejos exteriores panorámicos, de estacionamiento delantero y para ángulo muerto lado copiloto. Además cuenta con parachoques delanteros del color de la carrocería y posterior de fierro; barras de protección laterales y agarraderas, entre otros.

 

29-01-2019