Caja Piura proyecta desembolsar más de S/ 500 millones a los micro y pequeños empresarios del país

Caja Piura proyecta desembolsar más de S/ 500 millones en créditos en su campaña escolar “Todos estamos presentes”, lo que implica un aumento en saldo de colocaciones de 7% comparado a los resultados obtenidos el año pasado alcanzando a más de 65 mil micro y pequeñas empresas, en las diferentes regiones del país.

La campaña escolar de Caja Piura ofrece oportunidades a los emprendedores para que accedan a créditos destinados a potenciar su crecimiento y contar con capital de trabajo en esta temporada escolar para llegar a todos los estudiantes del país.

“En las zonas más alejadas, muchas veces puede ser complejo encontrar o adquirir los útiles y materiales necesarios para el regreso al colegio. Pero si tenemos a los emprendedores que invierten y a Caja Piura presente en cada rincón del país, en esta campaña escolar, no debería quedar lugar que no esté abastecido para el inicio de clases”, expresó José Torres, jefe de créditos empresariales de Caja Piura.

Los créditos solicitados se destinan principalmente a pequeños negocios dedicados a la confección y/o venta de vestimenta escolar como uniformes, calzado, chompas y buzos; venta de textos escolares, útiles, materiales y juegos educativos; y servicios como movilidad o desayunos escolares.

Las regiones que registrarán un mayor crecimiento en colocaciones figuran Callao, Pasco y Moquegua, con un aumento que supera el 20% debido a la mayor confianza de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Los créditos que otorgan las microfinancieras a los emprendedores para esta campaña fluctúan entre S/ 500 y S/ 50,000, siendo el comercio la actividad que demanda más préstamos”, indicó el ejecutivo.

El ejecutivo de Caja Piura dio algunas recomendaciones a los emprendedores para sacar el mayor beneficio de la campaña escolar 2019:

  • Planifica tu emprendimiento: evalúa los resultados de campañas anteriores y las lecciones que te dejaron. Ten la suficiente mercadería para proveer a tus clientes de lo que necesitan y evitar que busquen en otro lugar. 
  • Opciones de financiamiento: asegúrate de informarte bien sobre los costos y plazos de los créditos para evitar caer en mora. En Caja Piura contamos con asesores de finanzas empresariales. 
  • Reinversión: La campaña escolar es de corta duración, reinvierte tus ganancias de inmediato en la comercialización de productos similares o diversifica tu inversión.

 

28-01-2019