Nissan crea un Kicks concepto en América Latina inspirado en la cultura japonesa

 

Nissan presenta su auto concepto inspirado en motivos de la bandera imperial japonesa usando como modelo a su icónico Nissan Kicks. La marca mostró este diseño en el marco de la celebración de la Semana Japonesa que la Embajada de Japón organiza en los diferentes países donde tiene presencia.

El equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan, fue el responsable de realizar esta obra para honrar al Emperador Akihito en la celebración de su aniversario en el mes de diciembre. El icónico modelo cuenta con gráficos que hacen referencia a los símbolos japoneses como la flor de Crisantemo (Kiku en japonés), la cual tiene trazos de los pétalos que inician en la parte posterior del Nissan Kicks y se extienden a los costados, simbolizando una flor que florece y así representar el nacimiento del Emperador.

«La elección de colores para este auto concepto fue también un gran trabajo de mi equipo», explicó John Sahs. «Optamos por trabajar con colores terciarios que resultan de la unión de dos o más colores y al incluirlos en el modelo icónico de América Latina, el Nissan Kicks, logramos vincular el orgullo de nuestra herencia japonesa en la región con la unión que el Emperador Akihito retrata», concluyó John Sahs.

Los diseñadores trabajaron en un gradiente del rojo carmesí al dorado. El rojo carmesí resulta de la combinación del color rojo con un pequeño porcentaje de azul, este color significa celebración, salud y vitalidad. Por otro lado, el color dorado se eligió porque es un color que simboliza luz y prosperidad, fortalece la confianza, poder, energía e inteligencia.

El diseño concepto del icónico Nissan Kicks fue presentado durante la Semana Nacional Japonesa que se lleva a cabo en el mes de diciembre también en América Latina, con el objetivo de celebrar y promover la cultura japonesa.

 

11-12-2018

A %d blogueros les gusta esto: