Nissan e-Power obtiene premio por su innovadora tecnología

El tren motriz de Nissan Serena fue nombrado “Tecnología del Año 2019”

El tren motriz Nissan e-POWER, disponible en la minivan Serena, fue reconocido con el premio “Tecnología del Año 2019” por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RCJ). Este anuncio se hizo en el marco de la ceremonia anual de los premios Carro del Año el día 13 de noviembre.

“Nissan creó un vehículo electrificado con excelente eficiencia de combustible a bajo costo; utiliza componentes previamente existentes e integra el motor a gasolina y la batería”, mencionó el comité de jurados de RCJ en una declaración. “Aprovechando al máximo el sistema de frenos regenerativos, el sistema e-POWER permite el funcionamiento con un solo pedal, lo que facilita la conducción y la hace más agradable”.

Debido a que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico, el sistema e-POWER ofrece una conducción poderosa y una aceleración potente, característica de vehículos cien por ciento eléctricos. Utilizado únicamente para cargar la batería, el motor de gasolina funciona a una velocidad constante y óptima para lograr la máxima eficiencia de combustible, logrando 26.2 km / L, características que lo hacen líder en su clase.

El sistema e-POWER es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan. La compañía planea lanzar más modelos a nivel global que integren e-POWER como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility – la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

 

06-12-2018