CBC introduce al mercado peruano agua San Carlos de 500 ml

Con el objetivo de democratizar el consumo de agua en el Perú, cbc introduce al mercado peruano su agua San Carlos de 500 ml a tan solo 50 céntimos. San Carlos ha crecido 30% con respecto al año anterior, y apunta a seguir creciendo a doble dígito en 2019.

CBC, compañía líder en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica en la elaboración y distribución de bebidas y embotellador exclusivo de PepsiCo, anuncia que agua San Carlos buscará captar el 40% de la cuota de mercado de aguas en empaque individual para el año 2020 en el Perú. Para lograrlo, apuesta por la democratización del agua, introduciendo una nueva presentación de agua San Carlos de 500ml a tan solo 50 céntimos. Toda una revolución para el mercado de aguas en el Perú.

Agua San Carlos llega al mercado peruano con un precio al alcance de todos los consumidores y con un producto de pureza y calidad garantizada, gracias a sus procesos de doble microfiltración. Además, las botellas de agua San Carlos 500ml son Eco Fina; es decir, tienen menor gramaje en relación a las botellas de San Carlos con gas y menor gramaje que otras botellas de agua disponibles en el mercado.

“Según el INEI, del total de peruanos que tiene acceso a agua para consumo humano, solo el 67% consume agua potable. En cbc, queremos democratizar el consumo del agua en todo el Perú; por tal motivo, aumentar este número se ha convertido en un objetivo para la marca, con el foco de llevar Pureza y Calidad para todos los peruanos con un mensaje simple y cercano”, expresó Aníbal Mujica, director general de cbc peruana.

Luego de una inversión de casi 70 millones de dólares en la adquisición y remodelación de su planta en Huachipa, cbc peruana viene produciendo al mes más de 20 millones de litros de bebidas, y en las 3 líneas de producción se envasan alrededor de 100,000 botellas en tan solo una hora. La planta cuenta con controles mensuales y trimestrales de las diversas emisiones que genera, con tratamiento de efluentes que superan los estándares exigidos por la ley.  Además, sus procesos y productos son auditados por su socio principal, con estándares de exigencias utilizados en países desarrollados como Estados Unidos, Brasil y Europa.

Dentro de esta gran inversión, se encuentra la nueva y moderna línea Krones, que ayuda a optimizar los consumos de energía eléctrica, agua y vapor. La producción es de 8 millones de litros de bebidas al mes y se corren alrededor de 36,000 mil botellas por hora. La línea goza de los últimos estándares de producción y calidad. “Buscamos eficiencia en el consumo de energía y agua en nuestros procesos, para de esta manera lograr una producción más limpia y amigable con el medio ambiente sin sacrificar la calidad de nuestros procesos y productos”, sentenció Mujica.

El volumen de ventas de la marca ha crecido 30% con respecto al año anterior, y apunta a seguir creciendo a doble dígito en 2019.

 

04-12-2018