Mibanco y Entel se unen por el reciclaje electrónico

La empresa de telecomunicaciones ha formulado alianzas con más de 30 organizaciones comprometidas con el medio ambiente y ha instalado 70 recipientes recolectores de material electrónico. Los más de 10 mil colaboradores de Mibanco recibieron información sobre la importancia de tener un comportamiento sostenible y participaron de una reciclatón interempresas.

En el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables y, entre los países de Latinoamérica que acumulan más equipos electrónicos, ocupamos el puesto 7. Consciente de esto, Mibanco se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas a desechar de manera responsable sus aparatos electrónicos en desuso como cargadores, celulares y/o audífonos.

“Nuestras operaciones son gestionadas con respeto y cuidado del medio ambiente, promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental. Por ello, nos sumamos con mucho entusiasmo a este programa a fin de generar un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de las futuras generaciones”, comentó Ana María Zegarra, gerente general adjunta de Mibanco.

 “En lo que va del año, gracias a nuestros aliados hemos logrado recolectar más de 20 toneladas de aparatos electrónicos en desuso que serán aprovechados como materia prima en nuevas industrias y desechados de manera responsable. Agradecemos la participación de Mibanco en el programa e invitamos al resto de organizaciones a sumarse”, agregó José Antonio Olivares, vicepresidente de mercado empresas de Entel.

Además de Mibanco, organizaciones como Pacífico, Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, la Municipalidad de Magdalena y la Universidad Privada Antenor Orrego de Piura se han sumado al programa Reciclemos para Transformar.

 

03-12-2018