Toyota inicia etapa peruana del “Hybrid Experience”

Toyota del Perú dio inicio a la partida de la etapa peruana del “Toyota Hybrid Experience Latin America & Caribbean”, proyecto dasarrollado por nuestra casa matriz Toyota Motor Corporation que se realiza en la región para dar a conocer la potencia y desempeño de los modelos híbridos de la compañía.

La ceremonia se realizó en local de Grupo Pana Surquillo esta mañana. En ella participaron los reconocidos actores Andrés Wiese y Natalia Sálas, el Señor Jorge Nicolini, propietario del Museo del Automóvil, nuestros embajadores Alexandra Grande y Pedro Pablo De Vinatea, junto al equipo de pilotos y periodistas que fueron seleccionados para los recorridos de Lima y Provincia.

A nivel regional, se han considerado en las diferentes etapas del “Hybrid Experience” países como Guatemala, Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. En nuestro país, estas se desarrollarán entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre en Lima, Piura, Tacna, Trujillo y Arequipa.

Este reto busca demostrar, a través de la experiencia, que los híbridos de Toyota (Toyota Prius y Toyota Prius C) están equipados con un motor de alta potencia y con un sistema de fácil manejo para recorridos en ciudad, carretera, circuitos y distintos terrenos. Para ello se han definido diferentes rutas que atraviesan cada una de las ciudades elegidas, las cuales combinan características que exigirán a los híbridos demostrar todas sus ventajas en performance y eficiencia traducida en el ahorro de combustible y en la baja emisión de gases contaminantes.

A las diferentes rutas se les ha catalogado según las características que presentan. “City Drive” es el nombre de las urbanas, que incluyen semáforos, intersecciones, reductores de velocidad, baches, etc. Estas probaran los beneficios que los Prius ofrecen al conductor del día a día. “Expressway” se le ha llamado a las etapas en carretera, las cuales están compuestos por caminos que deben ser recorridos a mediana o alta velocidad. Estas demostrarán cómo los Prius se desempeñan en aceleración y en rutas de larga distancia. Por último, “Harsh” se le ha nombrado a aquellos trayectos “duros”, poco asfaltados, que se recorrerán en altura. De esta manera se reconocerá a los Prius como aliados en terrenos difíciles.

Los actores Andrés Wiese y Natalia Sálas participarán activamente de estas actividades, pues cada uno ha sido seleccionado para cubrir varios recorridos en diferentes ciudades. De esta manera, podrán ser testigos, junto a los equipos que acompañen, del comportamiento del Toyota Prius y Toyota Prius C en terrenos con diferentes características.

“Estamos muy contentos de que Perú haya sido escogido como uno de los países de la región en la que se desarrolle el “Hybrid Experience”. Estamos seguros que será una gran experiencia para todos los participantes y que, además, en adelante pensarán en el Prius como su nuevo auto favorito”, comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota. “Hemos seleccionado cada ruta con mucho cuidado pensando en todo lo que nuestros modelos híbridos tienen para ofrecer”, acotó.

 

03-12-2018