Corporación Primax ingresa al mercado colombiano

Empresa peruana concreta la adquisición de Distribuidora Andina de Combustible (DAC) de Colombia (antes Exxon Mobil), la segunda red privada más importante de estaciones de servicio, con el 22% de participación de mercado.

Corporación PRIMAX anunció hoy su ingreso al mercado de combustibles de Colombia luego de comprar Distribuidora Andina de Combustible (DAC) (antes Exxon Mobil), lo que le permite adquirir una red de 740 estaciones de servicio. La operación también incluye 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.

“Con esta operación, nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de Estaciones de Servicio. Nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio innovador y de calidad, así como experiencias únicas a nuestros clientes, la estamos extendiendo a Colombia”, dijo Carlos Gonzales Camargo, CEO de Corporación PRIMAX.

Distribuidora Andina de Combustible (DAC) es la segunda red privada de estaciones de servicio con 22% de participación de mercado en Colombia, lo que permitirá a Corporación PRIMAX ingresar a dicho mercado en una destacada posición. Las estaciones de servicio están ubicadas en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, contando así con una red de dealers altamente competitiva y profesional.

La compañía informó que para el proceso contaron con la asesoría de banco ITAU, Ernst & Young y Brigard Urrutia Abogados.

 

03-12-2018