Dercomaq incorpora sistemas para mejor control y operación de maquinaria pesada

 

Dos aspectos clave para el uso más eficiente de maquinaria pesada son la supervisión de las unidades y la comodidad de las operaciones. La primera garantiza el control de los equipos, mientras que la segunda evita el cansancio y los posibles errores del operador.

Para cumplir con estas exigencias, Dercomaq, la división de maquinaria pesada de Derco Perú, ha dotado a sus retroexcavadoras JCB del modelo 3CX ECO con los reconocidos sistemas Live Link y Easy Control, ampliamente reconocidos en todo el mundo por permitir operaciones más sencillas y con mejores retornos.

El sistema Easy Control consiste en un mando tipo joystick con el cual se maneja el equipo con menor esfuerzo que cuando se trabaja con mandos manuales. Además, este control hace que las operaciones se vuelvan más rápidas.

A su vez, el sistema Live Link es un software que permite el monitoreo y gestión de los equipos a distancia, a través de un portal web seguro e intuitivo.

Utilizando un transmisor y a través de la señal del celular, se puede verificar en tiempo real dónde está ubicado el equipo, cuál es su nivel de combustible y si este se detiene, a fin de comprobar si está siendo usado de manera eficiente.

Este sistema puede instalarse en todos los equipos JCB, a excepción de los más ligeros como rodillos compactos. Como el equipo estará conectado a la red, podrá ser evaluado a distancia para programar sus citas de mantenimiento y atenciones de emergencia en cualquiera de los locales de Dercomaq en el país.

JCB está presente a través Dercomaq en Lima, Arequipa, Huancayo, Cajamarca y Piura. También en la red de concesionarios Derco, donde se ofrece servicio técnico especializado y un amplio stock de repuesto.

 

30-11-2018