Más de 5,000 participantes acudieron a la “Carrera y Caminata Avon contra el Cáncer de seno”

Este año se celebró la edición número 15 de este emblemático evento. Además de la tradicional carrera y caminata 5K, se implementó la modalidad 15K como parte del aniversario. Camina, Corre, Piensa Rosa fue el lema de la campaña que busca promover una nueva filosofía, actitud y postura de vida ante la prevención temprana del cáncer de seno.

La “Carrera y caminata Avon contra el cáncer de seno”, organizada por Avon a favor de Liga Contra el Cáncer, se llevó a cabo este 21 de octubre, reuniendo a más de 5,000 participantes vestidos de rosa. Este año, bajo el concepto Camina, Corre, Piensa Rosa, se cumplió el aniversario 15 de la Carrera y Caminata Avon, la cual se organiza anualmente como parte de su cruzada contra el cáncer de seno, para generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno y detección temprana.

Como parte de la celebración de los 15 años de la iniciativa, se implementó además de la tradicional carrera y caminata 5K, la modalidad 15K, siendo el primer lugar de esta última competencia, en categoría mayores varones, para Máximo Jesús Ramos con un tiempo de 0:49:32, y Yasmil López Guzmán en mujeres con un tiempo de 1: 01:34.

“Estamos muy contentos y agradecidos por haber reunido a más de 5,000 participantes en nuestra carrera y caminata. Como compañía para la mujer, en Avon tenemos el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para ella. Gracias a la cruzada hemos logrado donar más de US$ 465 mil dólares a la Liga Contra el Cáncer, principal beneficiara que busca prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de seno.”, comentó Carlos Guarín, Gerente General de Avon Perú.

Cabe resaltar que la “Carrera y caminata Avon contra el cáncer de seno” contó con la participación de las embajadoras de la cruzada,Gianella Neyra, Daniela Sarfaty y Adriana Quevedo y celebridades como Sheyla Rojas, Juan Carlos Rey de Castro,  Alexandra Graña, Nahuel López y Cindy Díaz. Además, se contó con la presencia de Marco Álvarez, alcalde de San Borja, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer y Carlos Guarín, gerente general de Avon Perú.

 

22-10-18