Expo Taller & Mecánica 2018 impulsará la industria automotriz en el Perú

Feria abrirá sus puertas este viernes 19 de octubre en la Ciudad Ferial Costa Verde (Lima). Nuevo evento comercial se suma a partir de este año al calendario ferial peruano.

El mercado automotriz peruano ya tiene un nuevo espacio comercial. Se trata de la Expo Taller & Mecánica Perú 2018, evento que en su primera edición reunirá a destacados proveedores de talleres mecánicos, repuestos y autopartes.

La feria será un espacio de encuentro y de negocios para las empresas del sector automotor, así como para los emprendedores, profesionales, estudiantes y público en general interesados en el tema. Asimismo, en el lugar se presentarán charlas comerciales con ingreso libre donde los expositores difundirán la oferta comercial de sus empresas y/o productos a sus clientes actuales y potenciales.

Expo Taller & Mecánica se realizará en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el distrito de San Miguel (Lima), desde el viernes 19 al domingo 21 de octubre, en el horario de 1:30 p.m. a 9:00 p.m.

Esta cita especializada exhibirá equipos para talleres y de mantenimiento, productos para pintura, carrocerías, motores y carburación, neumáticos, trenes de transmisión, iluminación, entretenimiento, accesorios, tuning, equipos para grifos y lavado de vehículos.

Cabe señalar que en el mercado automotor peruano se colocaron 180.281 unidades, en el 2017, cifra que representó un crecimiento del 6 %, según la Asociación Automotriz del Perú. Asimismo,  el gremio señala que anualmente el parque automotor se debe renovar como mínimo 10 %, y que -de acuerdo con los estándares internacionales-  la antigüedad promedio no debe exceder los 10 años. Sin embargo, los vehículos que circulan en nuestro país tienen una edad promedio de 13.

Por estos motivos y otros más, DBA Group, compañía organizadora de la citada feria, tuvo la visión de organizar este evento dirigido a afianzar la industria automotriz en el país, a su vez,  profesionalizar aún más los talleres de este rubro, y optimizar la mano de obra con el empleo de artículos, productos y soluciones de buena calidad.

Expo Taller & Mecánica 2018 cuenta con el auspicio de Autorex, Automás, Pasión por los Fierros y la Municipalidad de San Miguel.

Esta exposición se realizará en simultáneo con la sexta edición de la Expo Energy Efficiency (EEE) Perú 2018/ Led Expo Perú. Ambas citas esperan convocar a más de 8.000 visitantes.

 

19-10-18