JRC optimiza sus operaciones mineras gracias a camiones Mercedes-Benz

Empresa minera JRC apuesta por camiones Mercedes-Benz modelo Actros 3344K para importantes proyectos mineros en el centro del país.

Con el objetivo de mejorar y optimizar sus operaciones en la extracción de minerales JRC –empresa peruana dedicada al desarrollo y construcción de proyectos mineros– adquirió 21 camiones Mercedes-Benz del modelo Actros 3344K, caracterizado por su alto rendimiento y bajo consumo de combustible.

Desde el año 2006, JRC realiza un trabajo integral que incluye exploración, desarrollo, preparación, explotación, sostenimiento, infraestructura y transporte  en la mina Marcapunta Norte y Oeste de la Sociedad Minera El Brocal donde explotan principalmente minerales de cobre, por lo que necesitan contar con la mejor logística, es por eso que apostó por Divemotor y sus camiones Mercedes-Benz para garantizar el éxito de la operación.

La adquisición de los nuevos camiones de procedencia alemana destinados para el acarreo de mineral permitirá a JRC crecer de manera sostenida, haciendo frente a importantes proyectos mineros en el país. Actualmente la empresa tiene presencia en los siguientes proyectos: Sociedad Minera El Brocal, Mina San Gabriel, Mina Santander, Mina Tambomayo, Mina Islay, Mina Morococha, entre otras.

Los camiones Mercedes-Benz modelo Actros 3344K, destacan por su tecnología de punta, además de su motor con potencia de 435 CV, de 16 velocidades que facilitan la conducción al operario, reduciendo considerablemente el margen de error gracias a su caja de cambios Telligent.

“Para garantizar el éxito de nuestra operación y después de una ardua evaluación decidimos la compra de los volquetes Mercedes-Benz ya que cumplían con los requisitos y exigencias que demanda el trabajo en la mina, además del excelente servicio de postventa y consignación de repuestos originales que nos garantiza Divemotor en cada una de nuestras operaciones” señaló Alejandro Fuentes, Gerente de Operaciones de Mina El Brocal.

Por su parte el Sr. Rodney Peña, Gerente de la sucursal de Canadá de Divemotoraseguró que la compañía viene trabajando arduamente para colaborar en el crecimiento de sus clientes y socios estratégicos. “Para nosotros es crucial acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, es por eso que nuestros camiones y volquetes garantizan un desempeño óptimo y eficiencia, reduciendo de esa forma los costos operativos, además brindamos capacitación constante a nuestros clientes y el mejor servicio de post venta del mercado con precios competitivos”, señaló el ejecutivo.

Hace algunos meses Divemotor inauguró una sucursal de postventa en Cerro de Pasco para atender y brindar mantenimiento a las unidades de JRC y de todos los clientes de la zona centro del país.

Con más de 15 años en el rubro minero, JRC apunta a fidelizar a sus clientes y a conquistar nuevos proyectos, perfeccionando los procesos de producción en una mina subterránea para lograr un crecimiento sostenido, basado principalmente en la calidad, generando confianza entre sus clientes.

 

17-10-18