Empoderemos a las niñas

En el marco del Día Internacional de la Niña, seis mujeres inspiradoras nos brindan consejos para enriquecer el empoderamiento de las menores.

Las niñas de hoy son el futuro de nuestro país. Es fundamental brindarles apoyo y dotarlas de herramientas que desarrollen su potencial para ayudarlas a desenvolverse en la sociedad. Por ello, en el marco del Día de la Niña, las She Moves Mountains de The North Face brindan cinco consejos que contribuyan a su bienestar y crecimiento.

Practicar deportes

La ultra maratonista, Bárbara Koch, recomienda a los padres a inscribir a sus niñas en atletismo, vóley o basket porque son actividades lúdicas que fomentan el trabajo en equipo, generando el correcto desarrollo físico y social.

Buena nutrición

La nutricionista, Antonella Bustamante, destaca la importancia de tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales para cubrir con los requerimientos en esta etapa de crecimiento. El desayuno debe ser un hábito y debe ser completo y nutritivo a base de frutas, cereales y proteínas de alto valor biológico como el huevo, por ejemplo. Además, el almuerzo debe ser alto en antioxidantes y balanceado,finalmente, la cena debe ser ligera para tener un sueño reparador.

Mente sana

Fiorella Fuentes, profesora de yoga & meditación, asegura que practicar meditación a las menores las vuelve más consientes, estables emocionalmente y mejora su concentración. Asimismo, las hace más sensible y creativas. El meditar reduce la ansiedad y crea balance en los hemisferios cerebrales.

Descubre tu camino

Paloma Casanave, emprendedora, recomienda buscar modelos a seguir que inspiren, practicar hábitos de lectura e investigar sobre lo que les guste para descubrir que les apasiona.

Reciclaje

La ambientalista, Nadia Balducci, sugiere educar a las pequeñas en la importancia de consumir y comprar responsablemente. Por ejemplo, enseñarles a buscar juguetes de materiales reciclables y arreglarlo si se rompe en vez de comprar otro.

She Moves Mountains

Es una campaña internacional organizada por The North Face, en la cual diversas mujeres, comparten sus historias inspiradoras, y como mueven montañas a diario con sus actividades.  Para esta campaña se tiene una dinámica en redes sociales; donde se invita a todas las personas que se unan a la campaña She Moves Mountains, publicando una foto en blanco y negro con el hashtag #shemovesmountains (todo en minúsculas).

 

12-10-18