BASF presentó seminario sobre tecnología y calidad para la industria farmacéutica

Especialistas nacionales e internacionales realizaron análisis del mercado de farma en cuanto al desarrollo, procesos y nuevas tendencias. Crecimiento de industria local podría contrarrestar el peso de la importación, comentaron especialistas.

Con la finalidad de abordar los procesos y alcances regulatorios en la industria farmacéutica de hoy, BASF empresa alemana líder mundial en innovación, organizó de la mano de su Distribuidor RLC, un seminario técnico comercial dirigido a la industria farmacéutica, denominado Desafíos de la Co-Creación: Tecnología y Calidad al Servicio de la Industria.

Durante el seminario se abordó la importancia de las buenas prácticas de seguridad y calidad en manufactura, así como garantizar la estabilidad del producto final, ya que la atención y confianza del paciente es el objetivo principal de la industria.

Industria Local

Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF Peruana, comentó que existen empresas nacionales que mantienen su producción y otras se encuentran en proceso de expansión, lo cual puede contribuir a contrarrestar el peso de la importación y avanzar con la producción local.

«Tenemos una participación activa en el mercado de farma y vemos grandes oportunidades a nivel local para que esta industria siga creciendo, y continuar con el desarrollo de nuevas tecnologías al país que permitirán un espacio interesante para trabajar en el sector», agregó Jorge Ignacio Ochoa.

Nuevas Tendencias

El evento reunió a especialistas nacionales e internacionales como Joao Cabral, técnico regional de BASF, quien abordó el tema de Soluciones tecnológicas para productos sensibles a oxidación: excipientes y recubrimientos para mejorar la estabilidad; Natalia Furukawa, Gerente Regional de Asuntos Regulatorios y Calidad de BASF, quien trató acerca de la clave del éxito en la calidad de excipientes farmacéuticos.

Por su parte, RLC, empresa dedicada a la importación y comercialización de materias primas para la Industria Farmacéutica, Cosmética y Veterinaria, presentó el tema Presente y Futuro en la Solubilización de Principios Activos.

 

12-10-18

A %d blogueros les gusta esto: