Consejos para organizar los alimentos en la refrigeradora

Hay una serie de factores a tener en cuenta para una correcta conservación de los alimentos en la refrigeradora y uno de ellos es saber en qué compartimento o espacio se deben colocar los alimentos como verduras, frutas, carnes crudas, otros. Según LG, el factor de la ubicación va a ir de la mano con la frecuencia de uso del alimento y la temperatura de cada uno de los niveles del refrigerador.

En base a lo anterior, LG recomienda tener en cuenta la siguiente distribución de los alimentos: Congelador y conservador.

Congelador o freezer (-18°C  a  – 24°C): es el área más fría de la refrigeradora y se deben colocar en este espacio las carnes crudas a conservar por más tiempo. Además, es el ideal para poner los helados y adoquines.

Conservador (0°C  a  5°C): área que va desde la zona cero hasta el cajón verdulero.

Zona Cero (0°C): es el área contigua a la congeladora, por lo cual es la zona más fría. Aquí van las carnes crudas que se van a utilizar al día siguiente. Los embutidos también pueden ir en este compartimento.

Zona Media (1°C  a  3°C): estos espacios están entre la Zona Cero y el Cajón verdulero. Resulta ideal para alimentos que no requieren mucho frío. Al momento de ubicar los alimentos en estos espacios hay que considerar que cuanto más arriba esté el estante, la temperatura será más fría y contará con una buena circulación de aire para la conservación. Aquí se puede guardar yogurt, leche, gelatina, además comidas preparadas o sobrantes que se consumirán en un corto plazo, pero deben ser almacenadas en taper.

El último estante de esta Zona Media debe ser usado para aquellos productos que emiten gas de etileno como la manzana, el mango, plátano, palta, ciruelas, uvas, tomates o cebollas-  ya que este gas acelera la maduración de las frutas o verduras a su alrededor. Recomendación: estos productos deben ser almacenados en bolsa con huecos, no cerradas al 100%.

Cajón verdulero (4°C  a  5°C): este espacio, por lo general, se encuentra en la parte inferior del electrodoméstico, como es en el caso de las Top Freezer de LG. Aquí se guardan todas las verduras como la lechuga, col, tomates o frutas como las naranjas, limones, granadillas. Este cajón debe contar con suficiente espacio para que los alimentos no se aplasten entre sí.

Puerta: aquí pueden ir los condimentos, huevos, aderezos, bebidas, chocolates, ya que son alimentos que no requieren de temperaturas tan bajas. Si bien esta zona es la más expuesta al aire caliente del ambiente, LG cuenta con la tecnología Door Cooling que integra flujos de aire adicionales hacia la puerta, para así helar más rápido; y controles de temperatura que son realizados con modernos sensores para brindar mayor frescura y duración de los alimentos.

Además de estas zonas convencionales, existe una adicional como se da en la refrigeradora LG InstaView Door in Door que destaca por ser más conveniente para el usuario por contar con una puerta inteligente transparente que al ser golpeada dos veces ilumina su interior (compartimento independiente al resto de la refrigeradora) y permite ver qué hay, sin tener que abrirla y así evitar la pérdida de aire frío. Esta zona es ideal para guardar los alimentos con mayor frecuencia de uso como leche, mantequilla, yogurt, etc.

 

09-10-18