Laureate Perú firma acuerdo de compra del Instituto de Educación Superior Avansys

Con fecha 05 de octubre de 2018, Laureate Perú anunció la concreción de un acuerdo de compra del Instituto de Educación Superior Privado Avansys, uno de los institutos más importantes del país.

De esta forma Avansys (propiedad del Grupo El Comercio y la International Finance Corporation) pasará a formar parte de una red educativa internacional que agrupa a 1 millón de estudiantes.

La operación tiene previsto cerrarse durante noviembre y, a través de ella, Laureate Perú adquirirá el 100% de las acciones Avansys, institución que hoy forma a más de 4 mil estudiantes en su sede de Lima.

En Perú, Laureate está formada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte (UPN) y el instituto de Educación Superior Privado Cibertec.

La adquisición de Avansys por parte de la Laureate Perú no tendrá implicancia para los estudiantes actuales de Avansys, a quienes se les mantendrán sus condiciones académicas, operacionales y financieras.

“Los alumnos de Avansys tendrán el respaldo ahora de una red internacional de instituciones de educación superior que tiene amplia experiencia en la gestión educativa y que impregna en las entidades que la forman los sellos de calidad, compromiso con el entorno, multiculturalidad e innovación”, explica Jesús Villate, CEO de la Región Andina e Ibérica de Laureate.

“Esta adquisición confirma el excelente nivel académico y organizativo que ha adquirido Avansys. Somos una institución con 34 años de experiencia que, desde su nacimiento como marca a través del Grupo El Comercio en el año 2013, ha logrado posicionarse entre los mejores institutos del país”, indicó Alberto Bejarano, Gerente General de Avansys.

 

08-10-18