Changan ingresa al ‘Top ten’ de ventas en el Perú en primera mitad del 2018

Por cuarto año consecutivo es la marca china más vendida en el Perú. Apunta a vender 20 mil vehículos en América Latina hasta fin de año.

Las noticias para Changan en América Latina son cada vez más alentadoras. La marca china ha mantenido un índice anual de crecimiento de ventas del 50% en los últimos tres años en el subcontinente. En la primera mitad del 2018 esta tendencia se confirma con el ingreso deChangan al ‘Top ten’ de ventas en el Perú.

En los primeros meses del año, Changan, marca representada por Derco Perú, colocó 2,167 unidades, lo cual significa un incremento de ventas del 45,1% con respecto al mismo período del 2017. De esta manera alcanza un 2,8% de market share en el país.

Además, Changan se mantiene por cuarto año consecutivo como la marca china más vendida en el mercado peruano.

En total, el fabricante con sede en Chongqing ha vendido 9,700 vehículos en América Latina en lo que va del año. Se espera que a fines del 2018 la cifra alcance las 20 mil colocaciones, con lo cual Changan estará entre los tres principales exportadores chinos en la región.

En Chile, Changan se ubica entre las tres principales marcas chinas por volumen de ventas. La CX70 es la SUV de siete asientos de más venta en su segmento y ganó el premio como Mejor Auto de Valor, otorgado por la prensa especializada de ese país.

En Colombia, la marca mantiene una relación estable de cooperación con el gobierno y ha creado una buena reputación corporativa. En Ecuador se han puesto en operación seis showrooms independientes durante el año, con un séptimo local que entró en operaciones este mes.

El equipo de ventas de Changan en América y los distribuidores locales han trabajado en forma conjunta para destacar las ventajas de sus vehículos y llevar a cabo una serie de actividades de marketing, que han contribuido a la construcción de una imagen de marca de la más alta calidad.

 

04-10-18