Tec4Kids: Anuncia los 8 niños que usarán la realidad virtual en favor de niños con cáncer

De la mano de Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, los niños seleccionados recibirán talleres intensivos de programación durante 6 semanas.

Con una presentación que evidenció la importancia que tiene la calidad de vida en los tratamientos oncológicos pediátricos inició #Tec4Kids, concurso organizado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, con el fin de que niños, bajo la supervisión de especialistas en Psicooncología, tecnología y programación, puedan desarrollar diversos entornos inmersivos de realidad virtual para disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos.

Fueron un total de 8 niños seleccionados de entre 120 postulantes con edades que bordeaban los 11 y 13 años, quienes enviaron sus ensayos explicando porqué debían ser elegidos para este importante concurso. Tras esta exhaustiva selección, continua un lapso de 6 semanas de arduo trabajo donde los ganadores, distribuidos en grupos de dos, aprenderán programación de realidad virtual.

Seleccionados Tec4Kids:

Mateo Ramírez (12)

Valentina Pineda (11)

Christian Llanos (11)

Juan Diego Fuertes (11)

Sergio Ninasivincha (13)

Leonardo Vela (12)

Alessandra Alvarado (13)

Joaquín De Romaña (12)

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con cada uno de los niños seleccionados y hemos podido ser testigos del entusiasmo, compromiso y seriedad que le están atribuyendo al trabajo que se realizará en este tiempo” señalaron voceros de Lenovo, Crack The Code y FeelsGood.

Al término de los talleres formativos se tendrá una exposición al público en general en la feria científica más importante a nivel nacional, “Perú Con Ciencia”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos. Ingreso Libre.

Al final de este concurso, los niños participantes tendrán conocimientos esenciales sobre programación además de la posibilidad de ver su proyecto concretado y se llevarán a casa una experiencia invaluable sobre trabajo en equipo además de productos exclusivos de Lenovo.

 

04-10-18