Nissan desarrolla las tecnologías que cambiarán la movilidad de los consumidores

Mayor autonomía, cero emisiones y tecnologías avanzadas de conducción son las claves del futuro de la movilidad. Para Nissan, la movilidad debe estar centrada en las personas y en los problemas que enfrentan todos los días.

Nissan, marca pionera en desarrollo tecnológico, está comprometida con encontrar soluciones a muchos de los desafíos que enfrentamos actualmente, tales como cambio climático, y el aumento de tráfico en las grandes urbes. Con este objetivo, surgió Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión de la marca que busca modificar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El desarrollo de muchas de las tecnologías que integran esta visión tiene lugar en los Nissan Research Centers, creados por la marca nipona con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo. Actualmente, Nissan cuenta con siete centros de investigación en distintos mercados estratégicos: tres en Japón, dos en los Estados Unidos, uno en la India y otro en Rusia; cada uno posee un foco de estudio distinto, los cuales han conjuntado todos los esfuerzos para dar paso a las tecnologías de la última generación de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con más ventas en el mundo.

“Estamos trabajando para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes en las carreteras. Poner a nuestros clientes en el centro de nuestro trabajo y diseñar para ellos las soluciones a los problemas de movilidad que enfrentan todos los días. Así es como nos estamos moviendo hacia el futuro de la movilidad” – comentó Manabu Sato, director senior del Nissan Research Center en Silicon Valley.

Nissan desarrolla las tecnologías que cambiarán la movilidad de los consumidores

“No se puede cambiar el futuro en un día, no podemos fabricar un vehículo 100% autónomo, eléctrico y conectado al entorno en un corto plazo; pero cada día trabajamos para crear nuevas tecnologías que nos permitan fabricar ese vehículo en el futuro” agregó el Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan. “La clave es darse cuenta de que hoy ya estamos experimentando elementos de la movilidad del futuro con Nissan LEAF y todas las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility disponibles en otros modelos.”

El nuevo Nissan LEAF, ícono de Nissan Intelligent Mobility, es un ejemplo concreto de la materialización de las investigaciones de la marca, no solo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 350,000 unidades desde el lanzamiento de su primera generación, sino que también incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de conducción autónoma, electrificación y conectividad.

La última generación de LEAF posee mayor autonomía, diseño más atractivo y dinámico, mayor potencia y además incluye nuevas tecnologías de conducción como e-Pedal, las cuales transforman la experiencia de manejo.

Nissan LEAF llegará a ocho mercados de América Latina en 2019 y saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Posteriormente se contemplará la introducción en otros mercados de la región.

 

27-09-18