Grafinca 2018 impulsará las ventas del sector gráfico, digital y publicitario

Feria especializada se realizará del 27 al 30 de setiembre en la Ciudad Ferial Costa Verde (distrito de San Miguel, Lima), en la zona conocida como Domos BoulevArt, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel.

 Del 27 al 30 de setiembre se realizará Grafinca 2018, la Feria de la Industria Digital, Gráfica y Publicitaria, que en esta ocasión se presentará bajo el lema “Menos inversión, más ventas” para todos los expositores y visitantes que acudirán a la Ciudad Ferial Costa Verde (distrito de San Miguel, Lima), sede del evento.

Uno de los atractivos de esta edición será la presencia de 15 empresas que presentarán las últimas tecnologías y novedades de Sublimación Textil. Las tendencias de la industria publicitaria y de la moda genera que los profesionales impriman sus telas para obtener un mensaje más creativo y exclusivo. Esta es una corriente que se está imponiendo en el mundo, porque todos quieren ser distintos.

Como se sabe, las industrias gráfica, digital y publicitaria se encuentran en un momento comercial expectante, predispuestas a asumir nuevos desafíos y adquirir conocimientos para crecer los negocios. En este contexto, la decimonovena edición de Grafinca exhibirá una amplia y diversa oferta de maquinarias, productos, soluciones y servicios para los citados segmentos económicos.

Durante cuatro días de actividades comerciales (1:30 p.m. a 9:00 p.m.) y en un espacio de 10.000 m2, Grafinca 2018 se ha posicionado como el único evento del sector de la comunicación visual en el Perú, por eso, se estima que este año recibirá a numerosos visitantes provenientes de Lima Metropolitana, el interior del país y del extranjero (en especial de Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador).

Para facilitar el acceso a la Ciudad Ferial Costa Verde, se ha dispuesto de dos puntos de recojo gratuito con buses habilitados exclusivamente para los expositores y visitantes: cruces de las avenidas La Marina con Elmer Faucett (San Miguel) y Hotel Megamar, ubicado en Av. Sucre 175 (a 50 metros del cruce de las avenidas Brasil con del Ejército -monumento de la Virgen del Inmaculado Corazón de María- en Magdalena del Mar). Los visitantes que asistirán con movilidad propia a la Ciudad Ferial Costa Verde contarán con una zona de estacionamiento vehicular gratuito.

Este año serán 200 empresas exhibidoras que participarán activamente en esta feria especializada que se ha constituido en el evento comercial de mayor vigencia en el país de los sectores, gráfico, digital y publicitario.

Con casi dos décadas de presencia en el Perú, Grafinca se ha convertido en una de las ferias gráficas más grandes de Sudamérica, con una mayor cantidad de visitantes y su continuidad hace que sea una cita obligada para los empresarios, ejecutivos y colaboradores de las empresas de los mencionados rubros industriales de la región Andina.

Este evento es organizado por el Grupo G-Trade S.A.C., oficializado por la AFEP (Asociación de Ferias de Perú), auspiciado por la Municipalidad de San Miguel y Agudi (Asociación Peruana de Medios de Impresión), y cuenta con el apoyo de Domos BoulevArt.

La expo es actividad oficial de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y se realizará en simultáneo con la octava edición de la Expo/Feria Foto Image & Multimedia Perú, la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Fotográfica y Multimedia. Ambas citas esperan convocar a más de 22.000 visitantes.

Foto Image 2018 organiza en alianza con el Instituto Toulouse Lautrec una edición especial del Concurso de Fotografía Sensor; además, presentará seminarios especializados con ponentes de renombre, exhibición fotográfica, performances artísticas, activaciones de productos novedosos para la industria, entre otras actividades.

La próxima edición de Grafinca se realizará del 5 al 7 de abril del 2019 en Arequipa, en el marco de la Expo Sur Industrial, una multiferia que se presentará en el Centro de Convenciones Cerro Juli y que involucra a diversos sectores económicos como packaging, metalmecánica, transporte, plástico, textiles y otros.

24-09-18